Commander Wars es un juego de estrategia por turnos de código abierto, que intenta trasladar la experiencia de la mítica saga Advance Wars a ordenadores con Windows. Y logra su objetivo con creces. El juego nos permitirá disfrutar de una mecánica prácticamente idéntica a la que tan popular hizo a la franquicia de Intelligent Systems.
Los jugadores encontrarán multitud de opciones a la hora de crear una partida nueva. A nuestra disposición tendremos muchas variables para crear el escenario, pudiendo aleatorizar la disposición del terreno y elegir el número de oponentes controlados por la IA a los que tendremos que enfrentarnos. Así, podremos tanto jugar un duelo 1v1 contra la inteligencia artificial, como una batalla campal entre cuatro generales, cada uno de ellos representados por un color.
El sistema de juego de Commander Wars le resultará familiar a cualquiera que haya jugado a algún título de la saga Advance Wars. Nuestro objetivo al principio de cada partida siempre será el mismo: intentar capturar los edificios más cercanos, lo que nos proporcionará recursos. Con estos recursos, poco a poco, podremos ir reclutando más y más tropas, con las que tendremos que intentar seguir capturando terreno, al mismo tiempo que atacamos a nuestros rivales.
Los enfrentamientos entre las unidades también siguen la misma estructura que en Advance Wars. El éxito o el fracaso de nuestros ataques dependerá de varios factores, como la posición de nuestras unidades (si están en terreno elevado, por ejemplo, serán más efectivas) o el tipo al que correspondan (los morteros, por ejemplo, son especialmente efectivos contra tanques). Si tenemos todo esto en cuenta, tendremos muchas más posibilidades de victoria.
Commander Wars es una excelente adaptación para Windows de una de las sagas de estrategia por turnos más queridas. El juego, además, es gratuito y de código abierto, tiene soporte para mods, y cuenta con un apartado visual muy colorido y muy bonito, que también está abiertamente inspirado en la saga.
Comentarios
Es muy bueno el juego